«Debemos hacer que el servicio de pediatría o la construcción de la autovía sean una realidad»

0
710
Ángel Montoro, coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real
Publicidad

REDACCIÓN.- En Alcalá la Real hay asuntos que generan discrepancias políticas, en los que los partidos tradicionales no adquieren discursos ni propuestas comunes por la diferencia de ideología y de intereses. Sin embargo, algunas de las cuestiones más importantes de los últimos años en la localidad sí que tienen una respuesta común, aunque eso no conlleve una unión entre partidos.

De este modo, para Ángel Montoro, coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real, «sería muy interesante que PP y PSOE aunaran esfuerzos y dejen la política de confrontación para llevar a buen puerto algunas de las reivindicaciones más necesarias para el municipio». En esta línea cabría destacar la conversión de la N-432 en autovía o, un tema tratado hace solo unos días, la falta de pediatras en la comarca.

Respecto a esta última cuestión, para Montoro, «hemos asistido a una nueva consecución de reproches entre ambos partidos, PP y PSOE, que se han vuelto a repartir culpas en vez de intentar buscar una respuesta común». Desde Ciudadanos se ha insistido en que, si la colaboración entre los distintos partidos, de gobierno y de oposición, fuera mayor, la resolución de los problemas también sería más efectiva.

Ángel Montoro ha asegurado que «es imprescindible dejar a un lado los intereses partidistas y focalizar los esfuerzos en Alcalá, para dejar de perder tiempo y trabajar por los alcalaínos». Así, es cierto que la falta de pediatras en la comarca es una cuestión muy reseñable que no se va a resolver echando culpas a la Junta de Andalucía o al Ministerio de Sanidad, sino buscando una solución conjunta, con la colaboración de las distintas administraciones, sean del color político que sean.

De esta forma, Ciudadanos quiere invitar a una colaboración eficaz entre partidos. Como subraya Ángel Montoro, «debemos hacer que el servicio de pediatría o que la construcción de la autovía sean una realidad, y dejar de buscar culpables; seamos más constructivos».