Publicidad

REDACCIÓN.- La concejala de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el edil de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, y la presidenta de la AVV, Ana Belén Tirado, ha presentado la actividad ‘Primavera en Jaén capital’ que se va a desarrollar en el parque del Cerro de las Canteras este sábado, 28 de abril, tras haberse aplazado en varias ocasiones por las inclemencias metereológicas.

Morales de Coca ha explicado que esta iniciativa surgió en 2017 y este año se ha demorado “por llegar algo más tarde la primavera, pero lo importante es que lo vamos a celebrar y que con esta cita se consolida el uso de un parque desconocido por parte de la población”.

Una actividad de convivencia, ha apuntado, “donde se podrá disfrutar desde primera hora de la mañana hasta, aproximadamente, las 20.30 horas”. Se trata de una apuesta por dinamizar los pequeños rincones de la ciudad, a través de una “gran fiesta” con música, actividades para los más pequeños, hinchables, donde también habrá conciertos de música flamenca en directo, y donde además la Fiesta de los 40 dará su programa cuando caiga la tarde.

La edil ha asegurado que esta iniciativa “pretende aglutinar en este lugar de la capital a numerosos jiennenses, así como a turistas que nos visiten y se encuentren en nuestra ciudad este día para compartir un rato de convivencia”. Además, las personas que lo deseen podrán quedarse a comer puesto que se habilitará un espacio destinado a la consumición de bebidas y que contará con servicios de restauración.

La edil ha agradecido a Autos Auringis y al patrocinio de Fiat con sus Jeep “por su apuesta, una vez más, por dinamizar la ciudad junto con la concejalía de Promoción económica”.

Manuel Heras ha indicado que con esta actividad “queremos que la gente conozca el parque periurbano del Cerro de las Canteras y disfrute en familia”. Asimismo, ha informado que esta actividad se había pospuesto en varias ocasiones “debido a las inclemencias meteorológicas, pero este fin de semana estoy seguro de que el buen tiempo nos va a acompañar”.

Por último, la presidenta de la asociación vecinal ha agradecido al Ayuntamiento que se haya elegido este parque para celebrar esta actividad. Ana Belén Tirado también ha animado a los jienenses a acercarse hasta este punto de Jaén el próximo sábado para “festejar todos juntos la llegada de la primavera”.