Un año sin respuesta de Marroquíes Bajos

0
725
Restos arqueológicos de Marroquíes Bajos.
Restos arqueológicos de Marroquíes Bajos.
Publicidad

JAÉN-. La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén registró, hace ya casi un año y en la Junta de Andalucía, un escrito dirigido a la por entonces Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para pedirle que su departamento tuviera en cuenta los yacimientos arqueológicos de Marroqíes Bajos, en Jaén. Transcurrido dicho tiempo «ni siquiera se nos ha mandado una mísera carta explicando algo de la situación y, por supuesto, no se atendió la petición de incluir la puesta en valor y musealización de los yacimientos arqueológicos en los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía», explica Juan Manuel Camacho, de la junta directiva de la asociación.

Patrimonio histórico y cultural

Más allá de aquella solicitud de una importante dotación económica que nunca llegó «para algo que acumula dos décadas de abandono y ninguneo al patrimonio histórico y cultural de Jaén», reseña Camacho, había una segunda cuestión que era conocer el destino actual y previsto de los 60.000 objetos que se hallaron en la zona, entre los que hay pozos romanos y norias que fueron desmontadas.

Por ello, desde la patronal hotelera volverán a insistir y volverán a pedir exactamente lo mismo al actual consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, con el deseo de que muestre buena sintonía con la ciudad, busque fondos, y retome esta cuestión que está considerada como una de las deudas históricas que se le deben a Jaén.