Rescatan a una mujer que cayó en una zona de difícil acceso junto al Castillo de Santa Catalina

0
1219
Publicidad

JAÉN.- Laborioso rescate de una mujer que en una excursión al cerro de Santa Catalina donde resbaló y cayó a una zona frondosa, de gran pendiente, bajo el Parador. La Policía Nacional de Jaén junto a Bomberos de Jaén y servicios sanitarios tuvieron  que rescatarla tras caer accidentalmente y fracturarse la pierna izquierda en una zona de difícil acceso.

Una vez en la zona los diferentes efectivos se dirigieron al lugar exacto del siniestro; un terreno de vegetación frondosa situada en una gran pendiente de la ladera norte del Parador Nacional, accediendo con gran dificultad hasta encontrar a la mujer que se encontraba inmóvil debido a una fractura en su pierna izquierda.

Dotados de una camilla técnica, especial para este tipo de situaciones, incorporaron a la mujer asegurándola en la mencionada camilla, procediendo al descenso de la misma ayudándose con cuerdas debido a la complejidad del lugar, hasta llegar a un sitio más adecuado donde realizaron el descenso hacia la ambulancia que la trasladó hasta el centro hospitalario.