La escritora Luisa Villar, profeta en su tierra por el Día del Libro

0
522
La escritora Luisa Villar
Publicidad

REDACCIÓN.- La escritora tosiriana de obras infantiles Luisa Villar es la protagonista de la acción programada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno para celebrar el Día del Libro, que se conmemora hoy. De esta forma, la autora va a realizar una visita de tres días a la localidad, en la que va a mantener una serie de encuentros con centenares de alumnos de diferentes centros educativos de su localidad natal.

La escritora ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; la concejala de Educación, Esmeralda Berbell, y la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino. Villar ha asegurado que “venir a Torredonjimeno es una gran emoción” y ha recordado que su último libro, ‘El doctor Néctor y el misterio en el Museo Romano’, está ambientando parcialmente en la localidad.

Además, ha incidido en que el Día del Libro es importante para recordar a Cervantes y la literatura española así como para motivar a los niños para la lectura. “El encuentro con los niños en 30 años siempre ha sido un hecho positivo y alegre para los alumnos y para los profesores supone un apoyo a sus clases y una motivación para el alumnado”, ha explicado. Por su parte, Manuel Anguita ha considerado que supone todo un lujo poder contar con una tosiriana de gran talento durante tres días para llevar a cabo una acción de fomento de la lectura entre sus paisanos más jóvenes.

Luisa Villar Liébana, licenciada en Filología Hispánica, ha publicado más de 40 libros, cuentos, relatos y novelas policiacas. Se considera una escritora de género políciaco, muy vinculada a proyectos de animación a la lectura, son frecuentes sus encuentros con jóvenes lectores en bibliotecas, colegios e institutos de toda España. Su obra ha sido traducida al catalán, gallego y euskera, dentro de España y en otras lenguas como el portugués y el coreano.