Publicidad

REDACCIÓN.- El pasado 14 de abril, el Instituto Nacional de Administración Pública aprobó las relaciones provisionales de excluidos y admitidos y la fecha y hora de los exámenes de los distintos procesos selectivos, haciendo coincidir las pruebas de ingreso libre de los Cuerpos Generales de Auxiliar Administrativo y Administrativo.

CSIF está en contra de esta decisión, ya que es una falta de sensibilidad hacia los ciudadanos que han pagado su tasa de examen, que quieren tener más opciones para entrar a la Función Pública y le han dedicado tiempo y dinero.

Esta coincidencia, que aunque es legal, podría vulnerar, entre otros, los artículos 14, 23.2 y 103.3 de la Constitución Española y colisiona con el artículo 55 del Real Decreto Ley 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge los principios rectores del acceso al empleo público.

La Administración, al servicio del interés general, no debería poner dificultades al acceso y seleccionar a su personal de forma discrecional al margen de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Ante estos hechos, CSIF ha mandado una queja al Defensor del Pueblo.