Las promesas del alcalde que se han quedado aparcadas

0
870
Publicidad

REDACCIÓN.- El PSOE pregunta al alcalde, Javier Márquez, qué plazos tiene previsto para el resto de aparcamientos prometidos en los presupuestos del Ayuntamiento en el último año tras conocerse que el PP desiste de la construcción y concesión del parking inteligente del Bulevar.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que Javier Márquez “por fin ha reconocido lo que todo Jaén sabía, el PSOE ha denunciado insistentemente y tantas veces han negado él y su concejal del ramo, Juan José Jódar, que los vecinos del Bulevar no van a tener ni macro aparcamiento, ni aparcamiento inteligente, ni siquiera un parking en condiciones, se tienen que conformar con dos pistas de tierra prensada mal iluminadas”. Cruz lamenta que Márquez “haya decepcionado a los vecinos de este barrio”, a los que les prometió un sistema de aparcamiento “que no existía hasta el momento en Andalucía y que estacionaba los vehículos sin conductor. Siete años después y 80 millones de euros en ingresos prometidos ni somos los únicos de Andalucía ni hay aparcamiento para entrar ni para salir. Lo que tiene el PP a día de hoy es un baldío donde la hierba crece frondosa y en paz. En eso se han quedado las aspiraciones del PP con los vecinos del Bulevar”.

Por este motivo, la concejala pide al PP que justifique cómo van los proyectos de nuevos aparcamientos previstos en los últimos presupuestos, “para que los vecinos de los barrios donde anunció obras se les vaya haciendo el cuerpo de que con el PP no van a ver nada de nada”. Así recuerda que el alcalde contempló ingresos por la ampliación del aparcamiento de La Victoria y dos parkings nuevos en Marroquíes Bajos y en la Universidad Popular. “¿Qué va a pasar con ellos y más cuando nos hemos gastado ya el equivalente a los ingresos que estaban previstos por su explotación?”

Cruz señala que los dos aparcamientos provisionales junto al centro de salud del Bulevar no están a la altura de lo que siete años después puede ofrecer un ayuntamiento a un barrio al que le prometió 3.000 plazas con un estacionamiento de última generación. “Uno sigue mal iluminado a pesar de las quejas de los vecinos” y el terreno inaugurado como aparcamiento provisional “levantará nubes de polvo en verano y será un barrizal en inverno. Ya entendemos por qué el alcalde dio ayer la espantada y no fue a visitarlo”. La concejala pide al alcalde un punto intermedio “que de un aparcamiento robotizado a un solar de tierra media un abismo” y reclama que al menos el suelo de este terreno sea más compacto. “Los vecinos del Bulevar y los usuarios del centro de salud, que han tenido que esperar un año a que se les limpiara de excrementos y de basura de este solar, merecen algo más de su alcalde”.