Valores al alza para mejorar el capital jiennense

0
472
Jornada de Educación en valores
Publicidad

REDACCIÓN.- La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha asistido a las II Jornadas de Educación en Valores Humanos San Vicente de Paúl organizadas por el colegio de San Vicente de Paúl de la capital y que promueve los valores relacionados con el servicio y la cooperación.

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Darymelia, ha contado con una charla coloquio del ilusionista Paco González, con una amplia trayectoria artística y de voluntariado en varios países.

En total han participado unos 300 escolares de los centros educativos San Vicente de Paúl, Las Carmelitas, Marcelo Espínola, Santa María de los Apóstoles, Andrés de Vandelvira, junto con la Asociación ALES.

La edil de Educación y Cultura ha dado la enhorabuena al colegio San Vicente de Paúl por la celebración de estas jornadas “que ofrecen a los jóvenes de esta tierra un nuevo aire fresco donde este centro educativo abre el camino para que en las vidas de sus escolares primen las personas por encima de todo, porque además de ofrecerles una oferta académica de primer nivel y adaptada a los nuevos acontecimientos sociales, sin duda alguna llevan implicada la solidaridad que es la que mueve montañas en esta vida”.

Por tanto ha subrayado que este colegio se ha convertido en el día de hoy “en referente de cómo conjugar formación académica con una educación integral de sus alumnos, basada en los pilares básicos fundamentales de entrega, servicio y cooperación”.

Azañón ha mostrado su satisfacción y orgullo “como representante municipal” porque estas jornadas demuestran que “sois ejemplo de buen hacer y convivencia”.

Por último, ha deseado a los responsables y organizadores “que sigan fomentando en los corazones de estos estudiantes lo grandes valores humanos que promueven para que entre todos garanticemos una tierra rica en generación de oportunidades para la creación de empleo y, en definitiva, para el crecimiento y desarrollo empresarial de nuestra tierra”.