Mejora para la carretera de Beas de Segura a Prados de Armijo a través del Cerezuelo

0
670
Publicidad

JAÉN-. La Diputación Provincial de Jaén mejorará la carretera JV-7007 que conecta Beas de Segura con sus poblaciones de Prados de Armijo y de Cuevas de Ambrosio a través del Cerezuelo. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con la alcaldesa en funciones de este municipio, Mercedes Soria, para abordar este proyecto en el que la Administración provincial tiene previsto invertir más de 838.000 euros.

La actuación que se va a llevar a cabo en esta carretera, que es titularidad de la Diputación Provincial, consistirá “en una actuación integral de esta vía, debido al deterioro que presenta el firme, por lo que vamos a mejorar todos los aspectos no sólo que tienen que ver con el mismo, sino también con el drenaje y con la señalización”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Casi 900.000 euros

En concreto, la JV-7007 cuenta con una longitud total de 6,72 kilómetros, comprendidos entre la carretera autonómica A-6301 Beas de Segura–Hornos y la JA-9115, que comunica Cuevas de Ambrosio con Prados de Armijo. La intervención que ejecutará la Administración provincial afectará a la totalidad de esta vía, en la que se adecuará el firme a través del saneo de los tramos que se encuentran más deteriorados y el extendido de asfalto a lo largo de los más de 6 kilómetros de la misma. También se construirán nuevas obras de drenaje transversal y longitudinal, además de acondicionar los accesos públicos a esta vía y mejorar su señalización horizontal y vertical.

Este proyecto que se va a acometer en la JV-7007, “se encuentra prácticamente finalizado, por lo que nuestro objetivo es abordar la licitación del mismo para iniciarlo, si es posible, este año, y acabarlo en el primer semestre del año 2019”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante su visita a Beas de Segura.