La Formación Profesional aumenta notablemente la empleabilidad

0
244
Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Publicidad

REDACCIÓN.- La Formación Profesional es una opción más en nuestro sistema educativo que completa y prepara plenamente a la persona antes de su acceso al mercado laboral, es una salida laboral no solo para jóvenes, si no para personas adultas que en su momento no pudieron continuar estudios o desean seguir formándose. El nivel de empleabilidad ya no solo depende de la formación que reciban jóvenes y adultos, existe un valor añadido encargado del éxito y presente en el centro de formación IFP RESCATE de Jaén. Este valor no es otro que la competencia profesional de la que se dota a los alumnos de este centro.

La modalidad formativa y metodológica que ofrece IFP RESCATE es una formación integral mediante atención presencial, complementada a través de internet y clases de alto rendimiento. La implicación del profesorado con el que cuenta IFP RESCATE ofrece una atención y trato especial hacia el alumnado y sus familias desde que toman el primer contacto con el centro.

La función a la hora de facilitar al alumnado la adquisición de las competencias profesionales requeridas para la capacitación al puesto de trabajo, se consigue a través del apoyo de nuevas tecnologias, y optimización el rendimiento de su esfuerzo para que sea provechoso 100%.

Metodología

IFP RESCATE ayuda a sus alumnos orientándolos al futuro profesional, resolviendo sus dudas, y ofreciendo diferentes alternativas y facilidades de acceso a la actividad formativa y atendiendo a todas y cada una de las necesidades de forma individual.

Por tanto, uno de los objetivos en los que IFP RESCATE pone especial empeño es ofrecer una educación de calidad, así como la prevención del Fracaso Escolar. Para ello ha implantado un Sistema de Atención Continua hacia el alumnado en el que se potencien y estimulen las capacidades desde un punto de vista teórico y práctico, se detecte la aparición de las primeras dificultades para atajarlas rápidamente, y se atienda a la diversidad del tipo de estudiantes.

Además, cuenta con el apoyo en materias para quienes lo requieran de forma que se genere motivación en el alumnado para conseguir una educación de calidad. A través de E-Learning, campus virtual y clases semipresenciales, los alumnos pueden complementar su formación si necesitan apoyo.

Requisitos

Los requisitos de acceso a este centro concertado con la Junta de Andalucía son:

GRADO SUPERIOR:
Acceso directo:
*Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber
superado todas las materias del Bachillerato.
*Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
*Haber superado el segundo curso de cualquier modalidadde Bachillerato
experimental.
*Estar en posesión de un Título de Técnico
*Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o
equivalente a efectos académicos.
*Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
* Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba
(para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
*Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de GS
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad
para mayores de 25 años.

GRADO MEDIO:
Acceso directo:
*Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O o de un nivel
académico superior.
*Estar en posesión de un Título Profesional Básico .
*Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar .
*Haber superado el segundo curso del Bachillerato .
*Haber superado la prueba de acceso a la Universidad
para mayores de 25 años.
Acceso mediante prueba
(para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
*Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de GM.

En la capital, IFP RESCATE se encuentra situado en Avda. de Madrid  nº 66 – Bajo 2 para ayudar e informar a quienes estén interesados en esta modalidad.

También se puede contactar vía telefónica en el 953 239 780 o través de email, escribiendo a info@rescateysalvamento.com