José Luis Romera estará en la Fase Final del Campeonato de España absoluto de judo

0
325
Publicidad

JAÉN-. El yudoca jienense del Club Deportivo Athenas, José Luis Romera, estará en la Fase Final del Campeonato de España absoluto de judo que se disputará el próximo mes de diciembre.  Gasparico consiguió su pase tras alzarse con la medalla de plata en Mieres, en la Copa de España absoluta de Galicia, última prueba puntuable para el Ranking Nacional de esta temporada.

Gasparico compitió en el peso de 81 kg, realizando una gran competición, y venciendo a rivales de gran entidad. Se trata de la cuarta medalla que el jienense consigue en Copas de España durante la presente temporada. Comenzó el año con un oro en Jaca, fue plata en Valencia, bronce en Madrid, y ha finalizado con la plata en Mieres, lo que le coloca como segundo en la clasificación general del Ránking Nacional Absoluto en el peso de 81 kg., y consigue su clasificación directa para la Fase Final de Campeonato de España.

Pablo Buendía buscando su puesto

Pablo Buendía fue el segundo yudoca jienense presente en Mieres. Compitió en 90 kg, y se llevó la medalla de bronce. Pese a que también hizo un gran torneo, actualmente ocupa el quinto puesto en el Ránking Nacional en el epso de 81 kg, y la décima posición en 90 kg, por lo que no tiene el pase directo al Campeonato de España. 

Buendía comenzó la temporada compitiendo en el peso de 81 kg., donde fue plata en Jaca, bronce en Valencia y bronce en Madrid. Y en esta última Copa de España ha tomado la decisión de subirse al peso de 90 kg., consiguiendo la medalla de bronce en Galicia. Dado que no ha logrado la clasificación directa, tendrá que disputar el Campeonato de Andalucía en octubre y la Fase Sector del Campeonato de España en noviembre si quiere estar en la Final del Campeonato de España Absoluto.