Recta final para el acceso principal al Jaén Plaza

0
1630
Obras de la gran rotonda de acceso al Jaén Plaza en la N-323. FOTO: HoraJaén
Obras de la gran rotonda de acceso al Jaén Plaza en la N-323. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN-. Uno de los accesos al centro comercial Jaén Plaza, posiblemente el que más volumen de vehículos soporte una vez abiertos, entra en su recta final. La gran rotonda que dará acceso al centro comercial ha entrado hoy en su recta final. En algunos momentos el tráfico y los atascos han sido notables pero a media tarde quedaba definitivamente abierto este gran cruce ubicado en la Universidad de Jaén. La media rotonda se construyó hace ya casi un año y ahora ha quedado terminada el otro lado que faltaba.

El Grupo Alvores promotor de las obras ya destacó en su día su apuesta por la plena funcionalidad y fluidez de circulaciones en torno al complejo mediante un plan de movilidad ambicioso diseñado para minimizar el impacto de las nuevas afluencias de trafico en esta zona de la ciudad. El proyecto cuenta con accesos bidireccionales a tres vías: carretera de Torrequebradilla, carretera N-323 (donde se ubica la gran rotonda) y carretera de Madrid.

Una de las actuaciones más visible era la creación de esta gran rotonda de incorporación y la creación de un nuevo carril en la N-323 actualmente en ejecución. «Pedimos disculpas a los jiennenses por las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia. Esperamos que durante el mes de febrero se encuentre finalizada y abierta completamente al tráfico», afirmó  sobre estas obras el responsable de desarrollo de Alvores, Fernando Zurita. Las otras intervenciones contempladas que ya están en marcha también son la conexión con la avenida de Madrid y una nueva incorporación desde la residencia Santa Teresa a la Carretera de Torrequebradilla.