El Ayuntamiento recuerda que es imprescindible una ITI provincial

0
407
Ayuntamiento de Jaén
Publicidad

JAÉN.- La portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha calificado como “imprescindible que la ITI sea provincial, y es lo que estamos pidiendo a la Junta de Andalucía porque así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad. Además este es el sentir de los jiennenses y que así lo hemos pedido”.

Reyes Chamorro señaló que “sabemos que la ciudad de Jaén merece y necesita inversiones por parte de todas las administraciones, y esta ITI es una oportunidad que no puede pasar de largo. Es por ello que desde el Ayuntamiento apoyamos la petición de Jaén Merece Más sobre la ITI y exigimos que la Junta de Andalucía presente esa propuesta que incluya la capital” y añadió que “nos parece fenomenal las declaraciones de intenciones pero lo que queremos son menos palabras y más inversiones para la ciudad”.

La portavoz del equipo de Gobierno reiteró que la ITI debe tener carácter provincial, “y no centrarse únicamente en una comarca, ya que el resto de municipios tenemos el mismo derecho y necesidad de estas inversiones” y aseguró que “si por pedir a la Junta de Andalucía una ITI provincial y que se beneficie la capital nos llaman egoístas, nos parece fenomenal porque los concejales de Jaén debemos pelear y luchar por inversiones y proyectos para la ciudad”.

Reyes Chamorro manifestó que “esperamos que Ciudadanos, que mantiene el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, responda a lo que está pidiendo la capital y garantice una ITI provincial y en la que no se quede fuera o apartada la capital. Nos hubiera gustado que Ciudadanos hubiese sido más reivindicativo estos años con Susanna Díaz a la hora de exigirle partidas presupuestarias para la capital, pero hasta ahora lo que hemos visto es que proyectos tan importantes para Jaén como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el Conservatorio Superior de Música, el Grado de Medicina en la UJA, la Judería, el IES en el Bulevar y Casco Histórico, las VPO anunciadas y no hechas, la Ciudad Deportiva, la intervención en las Viviendas Protegidas, el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos, los parques compensatorios del tranvía… siguen olvidados y sin partidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía que aprobaron PSOE y Ciudadanos”.