Tres heridos por la explosión de una fábrica de pipas en Andújar

0
2120
Así ha quedado el depósito tras la explosión. FOTO: HoraJaén
Así ha quedado el depósito tras la explosión. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN.- Tremendo susto el que se han llevado sobre las cinco y cuarto de la tarde  en el Polígono Industrial La Ceca de Andújar.  A esa hora se producía una fuerte explosión en el silo de una empresa ubicada en esta zona. Tres trabajadores han resultado heridos de carácter leve por inhalación de polvo y humo al registrarse una explosión en un silo de pipas de girasol según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido sobre las 17:15 horas de la tarde una decena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo y llamas a cau­ sa de una explosión registrada en las instalaciones de una fábrica en la antigua carretera de Arjona a Andújar. Rápidamente, se alertó a los operativos de intervención: Cuerpo Na­ cional de Policía, Policía Local, Bomberos de Andújar y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Tres personas han sido atendidas a causa del suceso: varones de 49, 50 y 50 años, todos ellos de carácter leve, debido a la inhalación de polvo y humo que ha motivado su posterior traslado al Hospital del Alto Guadalquivir. Además, una cuarta persona ha teni­do que se asistida en el lugar por crisis de ansiedad.

Según las primeras investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el silo ha explotado debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina. Además, la zona ha sido evacuada de manera preventiva.