‘El orgullo de ser mujer’ se afianza en Los Villares

0
472
La psicóloga Rosario Rubio y las asistentes al taller junto a la concejala de Igualdad Estela Palacios
Publicidad

LOS VILLARES.- El Ayuntamiento de Los Villares, junto con la Concejalía de Igualdad, organiza para los días 5 y 6 de abril 2018 el taller ‘Rompiendo moldes’, y  ‘El orgullo de ser mujer’.

Como ya anunció la concejala de Igualdad, Estela Palacios Aguilar, desde el ayuntamiento se busca mostrar compromiso con las mujeres del municipio durante todo el año y no solo un día puntual.

Para ello, la primera sesión del tercer taller ‘Rompiendo moldes’ ha contado de nuevo con la psicóloga Rosario Rubio en el que ha impartido una charla sobre la invisibilización de la mujer durante años. De la necesidad de obtener el reconocimiento en la sociedad ha explicado el concepto de empoderamiento como “un sentimiento de fortaleza interna y confianza para dirigir la propia vida. Empoderamiento no es un medio de dominación sobre otros”, ha explicado para no seguir estigmatizando este concepto, para continuar hablando del papel de la mujer en la historia y reconocer a las que han sido importantes.

También esta tarde hay programada la segunda sesión ‘El orgullo de ser mujer’, en la que se seguirá tratando el empoderamiento de la mujer como la capacidad de influir en procesos sociales que afectan a las mujeres y pasar a considerarse protagonistas conscientes y capaces de transformar la sociedad hacia un modelo más justo e igualitario.

De esta manera, se pretende dotar a las mujeres de herramientas suficientes y aportar un equilibrio emocional que continuará presente en los siguientes talleres con aspectos complementarios. El próximo taller está previsto para el día 13 de abril.

La cita de hoy se celebrará en el Centro de Adultos de Los Villares ‘Generación del 27’ de 16:00 a 17:30 horas.