El Real Jaén recupera los puestos de playoffs tras una gran victoria ante el Motril

0
809
Los jugadores del Real Jaén celebran el primer gol ante el Motril en el estadio de La Victoria.
Los jugadores del Real Jaén celebran el primer gol ante el Motril en el estadio de La Victoria.
Publicidad

JAÉN.- Horario casi correspondiente a competición europea para dar cabida a un espectáculo digno de ver. Ya lo avisábamos en la previa y es que quien se quedó en casa no pudo disfrutar del mejor partido de la temporada. El Real Jaén recibía al CF Motril, con hambre de seguir sumando puntos y recuperar los puestos de Play Off que abandonó hace jornadas.

Una lucha encarnizada entre ambos equipos por situarse en la posición que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B y que parece se prolongará hasta las últimas jornadas de liga. Los granadinos llegaban al encuentro con dos derrotas consecutivas y, por su parte, el conjunto jiennense lo hacía con una racha de cuatro victorias seguidas fruto de la llegada del nuevo entrenador, Andrés García Tébar.

Los blancos fueron los encargados de llevar la manija del encuentro en los primeros minutos desde el comienzo del partido, Juan Carlos y Pico sacaban a relucir su calidad y el dominio blanco se hacía notar pese a no lograr ocasiones de claridad, por su parte el conjunto motrileño intentaba sacudir el control de los locales con salidas al contragolpe que no incomodaron a la defensa del Real Jaén.

La primera mitad acabó con empate a cero, todo lo contrario sucedería en la segunda cuando bastaría más que un minuto de juego para que Pedro Beda pusiera un gran pase para Juan Carlos y este colocase el balón en la escuadra de la portería de Josemi para adelantar al Real Jaén en el marcador.

Un Real Jaén muy superior que no dejaría escapar con vida a su rival y, después de un tanto anulado a Pedro Beda por fuera de juego, Migue Montes, en el minuto 58, cazó un rechace dentro del área y tras el control consiguió batir al guardameta motrileño con un soberbio disparo.

El Motril, con diez

El Motril no se conformaría con ir por detrás en el marcador y buscó la portería de Arellano por medio de su máximo artillero Joan Grassa pero la zaga jiennense, sacando a relucir sus cualidades defensivas y demostrando por qué son el equipo menos goleado del grupo, achicaron el peligro.

En el minuto 70, de nuevo Arellano y Joan Grassa se tornarían en protagonistas, ambos se encontraban mano a mano con el balón en juego y en la salida el delantero motrileño cae al suelo, el colegiado, Aleksandar Jovanovic, tras consultarlo con su asistente decidió decretar la segunda amarilla y expulsión al jugador motrileño por simular, por lo que el conjunto visitante se quedó con diez jugadores sobre el campo.

En los compases finales del encuentro el equipo blanco buscó remontar el goal average que tiene a su favor el CF Motril pero sin éxito en las llegadas el marcador no se movería más. El Real Jaén logró tres puntos en un partido en el que convenció a su afición con juego y con goles, además la buena racha sigue su curso con cinco victorias consecutivas desde la llegada de García Tébar y la seguridad defensiva manteniendo la portería a cero en los cinco encuentros.