«Basta ya» de la situación en los centros geriátricos ante la falta de personal

0
1102
Concentración ante el geriátrico de Linares
Publicidad

REDACCIÓN.- El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representado por las Centrales Sindicales de mayor a menor, UGT, CSIF, CCOO y USTEA ha llevado a cabo las actuaciones que venían anunciando por falta de personal en los centros y la dejadez de la Administración.

Tras las infructuosas negociaciones con esta, y debido a la falta de personal desde mediados del año pasado, los sindicatos mencionados han realizado una concentración en Linares que continuará en Úbeda y La Carolina.

Aunque en los últimos días se ha autorizado la cobertura de dos plazas,  los sindicatos consideran esto «ridículo y mínimo para la situación». De esta manera anuncian que si no se soluciona la situación, se tomarán otras medidas de presión.

El trabajo en estos centros en los que ingresan grandes dependientes, personas con discapacidad y menores, requiere una atención de 24 horas al día durante los 365 días del año, lo que obliga a una atención continua.

Por este motivo, desde los sindicatos se ha dicho «basta ya de tanta desidia», «basta ya que quien decide las plazas a cubrir y las que no, trabaje con papeles y no con personas» aludiendo también a la Junta de Andalucía.