Manuel Gila Puertas será el pregonero oficial de este año de Albanchez de Mágina 

0
742
El Pregonero Oficial de este año será Manuel Gila Puertas.
El Pregonero Oficial de este año será Manuel Gila Puertas.
Publicidad

JAÉN-. El próximo 3 de mayo de 2018, comenzarán las Feria y Fiestas en Honor a San Francisco de Paula en Albanchez de Mágina. El pregonero oficial de este año será Manuel Gila Puertas, albanchurro de pro. Hijo de Carmela y Valentín, hermano de Tomás y Toñi, Manuel Gila Puertas siempre quiere ser recordado no como es, sino como siempre fue para los albanchurros: Manolo, el hijo de “Billete”.

Manuel Gila Puertas es abogado de los Ilustres Colegios de Alicante y Almería, donde permanece colegiado desde el día mayo de 1978 con el número 802 ostentando el número de orden 95 de la provincia. Fue además funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, por oposición y desempeñó los puestos de Secretario y Letrado Asesor de la Unión de Empresarios de los Sindicatos de Hostelería e Información, en Gerona (1975-1976).

Además fue Secretario y Letrado Asesor de la Unión de Empresarios del Sindicato de la Piel, en Elche (1977), Letrado de los Servicios Jurídicos de la Delegación Provincial, en Almería (1978-80), Jefe de Asuntos Jurídicos de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería (1980-1986), siendo promovido al cargo de Director Provincial de Gestión Económica de la Gerencia Provincial del SAS, en Almería (1987) y de Director Económico-Administrativo del Hospital General “Torrecárdenas” del SAS en la misma provincia.

Especialista en Derecho Laboral

Abogado especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y miembro de la Comisión Provincial de Valoración, representante en la Comisión Provincial de Urbanismo y Secretario de la Comisión Paritaria de Control de registros de Empleo está distinguido con la Medalla de Plata del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería.

Sus primeros trabajos literarios dedicados al mundo infantil, Cuentos para Álvaro, ambientados en Albanchez de Mágina, fueron premiados con el Primer Premio por el Ayuntamiento de Níjar (Almería) en las convocatorias de los años 2009 y 2010 y en sus publicaciones de los libros Sinfonía de Relatos para tardes de Otoño y Relatos y Cuentos para días de sol y playa, recoge el canto y recuerdo secular de personajes y costumbres de su infancia vivida en Albanchez, a la que constantemente regresa.