Las piscinas municipales abrirán este año el 23 de junio

0
1531
Piscina de Las Fuentezuelas. FOTO: Iván Ballesteros
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén ha fijado para el 23 de junio la apertura de las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo según ha acordado el Consejo Rector del Patronato de Deportes. Estarán en funcionamiento hasta el 2 de septiembre, mientras que se podrá disfrutar de la de Las Fuentezuelas hasta el día 9 del mismo mes.

Por otro lado, el edil se ha referido a la Gala del Deporte de la Prensa Jiennense, que se celebrará el 9 de abril en el Teatro Darymelia, y a los trofeos de natación que se llevan a cabo por parte del Club Santo Reino (5 y 6 de mayo) y el Club Natación Jaén 99 (2 de junio).

Marchas senderistas

Junto a ello, ha destacado varias marchas solidarias como una senderista a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebrará el 8 de abril. Este mismo día, tendrá lugar el primer Duátlón Ciudad de Jaén en la zona de expansión norte de la capital. Ha aludido, igualmente, a la habitual marcha solidaria de Pídeme la Luna (22 de abril) y el Memorial de fútbol sala Manuel Jesús Llavero (7 de abril), mientras que la marcha del Día Mundial del Lupus será el 6 de mayo.

Álvarez ha informado, además, de los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en colaboración con la Universidad de Jaén, la Diputación y el Consejo Superior de Deportes del 23 al 26 de abril y del 7 al 10 de mayo. De su lado, el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Senior Femenino tendrá lugar del 11 al 13 de mayo y el 15 de este mes está previsto un Torneo de Petanca.