Publicidad

JAÉN.- Hacer un presupuesto en casa con el que reducir costos es una preocupación de muchos hogares, por lo que es necesario conocer en qué son invertidas las rentas y ganancias que se perciben para poder establecer un plan efectivo de reducción.

Para hacer un presupuesto en casa con el que reducir costos para un grupo familiar compuesto por cuatro personas: madre, padre e hijos hay que considerar todo lo relacionado al mantenimiento del hogar (energía eléctrica y agua), educación, alimentación y vestimenta como gastos prioritarios.

¿Qué hacer con la distribución presupuestaria?

Antes de comenzar a reducir costos es necesario que los integrantes del grupo familiar puedan realizar un saneamiento del presupuesto ¿Cómo hacerlo? Es importante destinar una porción del dinero para ir eliminando las deudas contraídas con anterioridad, como con la utilización de mini créditos rápidos. Una preocupación de muchos usuarios al tener deudas es que éstas poco a poco van incrementando el monto a pagar producto del cálculo de los intereses.

¿Cuáles son los principales gastos que tiene un grupo familiar?

Estudios demuestran que los principales sectores donde se destina una mayor cantidad del presupuesto familiar son los relacionados al área de las telecomunicaciones.

También suele emplearse dinero para mini créditos rápidos, muebles, artículos relacionados al hogar y su mantenimiento. Además, están los considerados gastos en restaurantes, alquileres de casa de campo u hoteles, elementos que deben ser considerados al hacer un presupuesto en casa con el que reducir costos. 

Consejos para disminuir los gastos

Razones como la preservación de la tierra para los ecologistas, así como hacer un presupuesto en casa con el que reducir costos se encuentra como un ámbito fundamental el ahorro de energía eléctrica en los hogares. Para el ahorro de electricidad, es vital cambiar los focos normales de luz amarrilla por aquellos de bajo consumo porque eso permite un ahorro de hasta 75% de la energía.

Existen repetitivas costumbres de la personas de dejar los focos encendidos, aun cuando no se estén utilizando; sin embargo, estos deben ser apagados. Llevar a cabo esta acción, permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica en los hogares. Como un consejo, es fundamental disfrutar de las condiciones ambientales naturales y evitar el encendido permanente del aire acondicionado. También incluye el uso de la computadora sólo cuando sea necesario.

Otra medida que combina el ahorro de energía con el agua es utilizar la lavadora con cargas completas. De esta forma se utiliza la lavadora eficientemente, haciendo que su frecuencia de uso sea menor. Mientras más cantidad de ropa se acumule para un lavado, el uso del dispositivo se maximiza.

Dentro de las soluciones de los usuarios para no tener que depender necesariamente de la energía eléctrica es buscar otras alternativas de generación de energía. Las celdas fotovoltaicas y los generadores eólicos son formas de producción de electricidad, sin depender del suministro de las empresas que prestan el servicio.

Actualmente, existe una dependencia a la energía eléctrica por todos los dispositivos que dependen de estar conectados para funcionar. Un correcto uso de cada uno de los electrodomésticos incidirá de forma adecuada en cómo hacer un presupuesto en casa con el que reducir costos.

Aunque siempre es posible utilizar productos financieros como los de wonga y sus conocidos mini créditos rápidos, es recomendable crear un fondo de ahorro, ideal para alguna emergencia económica, realizar compras en mercados populares que ofrezcan un mejor coste de los productos, así como evitar comer constantemente en la calle, ya que nos desestabiliza el presupuesto, por lo cual nos permitirá ahorrar correctamente y mejorar el manejo de presupuesto del hogar. ¡Organiza tus gastos y disfruta de tu estabilidad financiera!