Asuntos sociales recupera ‘Educar por la Igualdad en familia’

0
553
Actividad 'Educar en Igualdad' que quedó pendiente el 8 de marzo por el mal tiempo
Publicidad

REDACCIÓN.- La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la actividad ‘Educar por la igualdad en familia’ que ha organizado el Patronato de Asuntos Sociales con la implicación de todos los centros municipales de servicios sociales que durante la mañana de hoy se está celebrando en la segunda fase del parque del Bulevar.

Reyes Chamorro ha explicado que entorno a 25 familias, 5 de cada Centro Municipal de Servicios Sociales, están participando en la mañana de hoy en esta actividad que tiene como objetivo educar en igualdad a través de una gymkana en la que participan todos los miembros de la familia que tendrán que superar cada una de las pruebas previstas entre las que destacan el hacer la cama o saber utilizar el cubo de fregona dirigida a los niños.

Se trata de que las familias vayan avanzando juntas con la superación de estas pruebas. “No podemos olvidar que avanzar y trabajar la familia unida es la mejor manera de conseguir la igualdad”, ha dicho la edil.

Por su parte, Pedro Gregorio, técnico de Servicios Sociales, ha subrayado que la intención de esta gymkana familiar es pasar “un rato divertido pero con el fondo de la igualdad. Las familias tienen que interactuar para superar cada una de las pruebas y avanzar en la gymkana, asumiendo cada miembro papeles diferentes”.

Esta iniciativa formaba parte de las actividades a desarrollar con motivo del Día de la Mujer, pospuesta por las inclemencias meteorológicas.