Los domingos son para conquistar el Castillo en familia

0
1143
Presentación de la actividad 'Conquista el Castillo en familia'
Publicidad

REDACCIÓN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por representantes de las empresas Baraka Project y Conchinchina ha presentado la actividad ‘Conquista en familia el Castillo’ que se desarrollará los domingos 8,15, 22 y 29 de abril y el 13 y 27 de mayo en el Castillo de Santa Catalina.

Charo Morales de Coca ha manifestado que es una actividad dirigida a las familias con el objetivo de que compartan juntos unas horas del fin de semana de forma “divertida y amena” en un espacio monumental como es el Castillo de Santa Catalina, especialmente en esta época del año en el que “el tiempo y la temperatura invitan a ello”.

De igual forma, con ‘Conquista en familia el Castillo’ se pretende por un lado, incrementar el número de visitantes a este monumento especialmente familias y por otro, consolidar Jaén como destino para el turismo familiar.

En este sentido, la edil ha resaltado que se ha diseñado dos programas para conocer de forma diferente el castillo. Uno a través de cuentacuentos y otro con visitas teatralizadas.

Asimismo, Morales de Coca ha subrayado que la puesta en marcha de esta actividad no es casual. “Seguimos apostando por consolidar Jaén como destino turístico y para ello hemos tenido en cuenta los datos arrojados sobre el turismo familiar en 2017. Este informe recoge que durante el pasado año el turismo familiar creció casi un 8 % y el 87,5 % de este busca conocer la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones locales.

Por su parte, Blas Rueda de ‘Conchinchina’ ha explicado que ellos se encargarán de enseñar de forma “diferente” la historia de los castillos a la familia con cuentacuentos y a través de juegos como una gymkana irán mostrando tanto a los padres como a los niños cada rincón del Castillo de Santa Catalina. El juego comenzará en el bus.

Bibiana Alcántara de Baraka Project ha explicado que su empresa será la encargada de llevar a cabo las visitas teatralizadas que comienzan en el autobús, “acercándoles a los visitantes, con un lenguaje adecuado para público familiar, los personajes ilustres que pasaron por la fortaleza, desde Fernando III pasando por el Condestable hasta la época napoleónica”.

Se pondrá un servicio de bus gratuito al castillo para asistir a estas actividades. Partirá de la C/ Baeza (junto al parking de la Victoria).