El PSOE se reúne con varias asociaciones en Jamilena para ir haciendo campaña

0
513
Reyes, Cobo y Mercado, con algunos de los asistentes a la reunión
Publicidad

REDACCIÓN.- El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, defendió que la prioridad en la gestión tiene que seguir siendo el empleo y garantizó que las administraciones socialistas “no van a parar en hacer ese esfuerzo por el empleo”. “Jaén es territorio de oportunidades en sus 97 municipios y no podemos permitir que un buen proyecto no salga adelante porque no hay recursos para ponerlo en marcha”, aseguró.

Por eso, Reyes puso de relieve el paquete de medidas que la Diputación ha impulsado, como las ayudas a los autónomos, que están teniendo “una importante demanda en todos los municipios”, las ayudas a empresas que generen más de 15 empleos, las ayudas a los cultivos alternativas al olivar, las ayudas a la trashumancia, el vivero de empresas y el centro de emprendedores en Geolit o en la propia UJA.

Reyes hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que mantuvo ayer con asociaciones, colectivos y empresarios de Jamilena, en la que expuso el trabajo que están realizando las administraciones socialistas en el municipio y en la que sobre todo quiso “escuchar a la gente, conocer sus aspiraciones, ver qué se puede mejorar y que nos digan qué cosas hacemos bien y qué cosas hacemos mal”. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el PSOE ha puesto en marcha en todos los pueblos de la provincia y también cuenta con la participación de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

“El pulso de la calle nos lo da el contacto con estos colectivos. Empezamos estas reuniones en Jaén y lo estamos haciendo en otros pueblos, desde los más grandes hasta los más pequeños”, detalló el responsable socialista.

Reyes prometió que las administraciones socialistas van a seguir trabajando “para mejorar las infraestructuras y los servicios de los municipios, de la mano de los ayuntamientos”.

Por su parte, Ana Cobo afirmó que los ciudadanos “merecen unos servicios de vanguardia, independientemente de donde vivan, que estén el mismo nivel que en cualquier otra ciudad”. Indicó que en estas reuniones está trasladando “con total transparencia” en qué invierte la Junta en los municipios de la provincia, en este caso en Jamilena, o el gasto que supone tener abiertos y en funcionamiento los colegios o el centro de participación activa. Asimismo, apuntó que quería “escuchar lo que la ciudadanía demanda” de cara al futuro.

El secretario general del PSOE de Jamilena, José María Mercado, se mostró “orgulloso” del movimiento asociativo de la localidad, con una treintena de asociaciones convocadas entre cooperativas, entidades culturales, deportivas y asociaciones vecinales. “Queremos alentarlos, darles voz y escuchar sus propuestas. Queremos tomar nota para que sus iniciativas se hagan realidad”, argumentó.