La Feria del Marisco vuelve hasta el próximo 1 de abril en la plaza de la Concordia

0
1126
Publicidad

JAÉN-. La concejal dePromoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la V Feria del Marisco Gallego que  abrirá sus puertas desde el medio día de hoy jueves en una carpa instalada en el parque de la Concordia, hasta el próximo 1 de abril. La edil ha valorado el hecho de que la capital cuente con esta feria por quinto año consecutivo, lo que considera “un punto de encuentro de jóvenes y familias que además viene a coincidir con Semana Santa para diversificar aún más la oferta de Jaén”.

Una iniciativa que viene “de la mano de la empresa Carpas Pontevedra que nos traerá marisco fresco a diario y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica” ha añadido. Morales de Coca ha destacado que los jiennenses y turistas “que nos visiten estos días podrán degustar platos típicos de la gastronomía gallega como pulpo, almejas, berberechos, cigalas, tarta de Santiago, bogavantes y zaburiñas, entre otros”.

“Desde la concejalía de Promoción Económica queremos colaborar así con el tejido empresarial y traer hasta Jaén toda la gastronomía gallega, donde además también se podrá disfrutar de una queimada gratuita e hinchables con actividades para los más pequeños de la casa” ha agregado.

Para la concejal de esta área se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento “pues viene a poner en valor la oferta lúdica de nuestra ciudad durante esta Semana Santa que está declarada como fiesta de interés turístico de Andalucía”. Ha animado por tanto a la sociedad a que se acerquen a esta feria y a la gastronomía gallega y ha recordado el éxito de ediciones anteriores.

Queimada gratuita

Por su parte, Paula Ezquerra, representante de esta V Feria del Marisco ha explicado que los sábados organizaremos una queimada gratuita típica gallega con el conjuro de brujas para acercar nuestra cultura popular de Galicia.

Así ha añadido que se ha ampliado la carta de mariscos “con respecto a otros años, en la que se podrán degustar más de diez clases de este producto que vendrá fresco todas las mañanas por paquetería y quedará expuesto para que todo el mundo lo pueda contemplar vivo”.