La Carolina y el IES Pablo de Olavide becarán alumnos para el programa Erasmus+

0
654
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director del IES Pablo de Olavide, Gabriel Ángel de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para becar a alumnado que participe en los programas de movilidad Erasmus+. Se trata de una iniciativa de la Diputación a la que se suma el Ayuntamiento carolinense.

En concreto, el acuerdo, con una duración de un año renovable, contempla la realización del Módulo de Formación en centros de trabajo y de prácticas extracurriculares en los países de la Unión Europea para el alumnado de los Ciclos Formativos del IES Pablo de Olavide. De esta manera, ambas partes acuerdan participar en la movilidad de aprendizaje individual y la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el Programa de la Unión Europea 2014-2020 para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte, propuesto por la Comisión Europea.

Desarrollo económico

La dirigente carolinense ha subrayado la labor “fundamental” que tienen los ayuntamientos en el acercamiento entre los municipios y su desarrollo económico, social y cultural. De ahí que  considere esencial este acuerdo con este instituto, en el que se gestionan este tipo de ayudas. “La colaboración, e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre estas instituciones son del mayor interés para el progreso social y cultural para las mismas”, ha manifestado Reche.