Jaén, protagonista en un documental de una cadena franco-alemana

0
1469
Captura de una vista desde el Castillo de Santa Catalina que aparece en el documental
Publicidad

REDACCIÓN.- La provincia de Jaén ha sido protagonista en un documental de la cadena pública franco-alemana ‘Arte’. La emisión se produjo el pasado 16 de marzo de 2018 y está disponible en la web de la cadena temática dedicada a la cultura.

En este reportaje, se muestra Jaén, el parque natural de la Sierra de Cazorla, y alguno de sus olivos milenarios, haciendo especial hincapié en el paisaje del olivar y el río Guadalquivir. La historia de la comarca es también la protagonista en esta pieza audiovisual que repasa la evolución desde los romanos hasta hoy en día, pasando por la época musulmana.

El documental hace varias paradas por diferentes castillos de la provincia como el de La Iruela y el de Santa Catalina, adentrándose en su historia.

El centro de la capital se convierte en el recorrido de varios personajes literarios mientras la voz en off francesa recita el poema de Miguel Hernández, ‘Andaluces de Jaén’.

Por supuesto, el olivo, la recogida de la aceituna y la elaboración del aceite de oliva también aparecen en el documental de la cadena franco-alemana.

Puedes ver el documental completo en el siguiente enlace:

https://www.arte.tv/fr/videos/081659-003-A/en-andalousie-l-or-vert-de-jaen/