Publicidad

JAÉN-. Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, ha entregado a María Quintín, directora de RSC de Carrefour España, Francisco Domínguez, director comercial de no alimentación y Juan Mazariegos, director de explotación de hipermercados, el nombramiento oficial por el que se distingue a la cadena de distribución “Empresa embajadora de los árboles”. El acto se ha celebrado en el Mercado de Alcobendas (Madrid) y ha contado con la presencia de directivos de FSC y Carrefour.

FSC es una organización internacional que establece los estándares sobre lo que es un bosque gestionado de forma responsable, tanto ambientalmente como socialmente y entre sus funciones se encuentra la de garantizar el aprovechamiento sostenible de la madera. “La distinción se ha concedido a Carrefour como reconocimiento por el impulso de la cadena a la comercialización de muebles elaborados con madera certificada FSC”, ha explicado Anguita.

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.