Un total de 77 jóvenes realizarán prácticas internacionales gracias a ‘Young Eurolab’

0
794
Entrega de los diplomas de idiomas EUROLAB (imagen de archivo)
Publicidad

REDACCIÓN.- La concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido hoy a la entrega de diplomas del curso de inmersión lingúistica realizado dentro del programa ‘Young Eurolab Erasmus +’, que se lleva a cabo gracias a un consorcio firmado por IMEFE, junto con algunos institutos de la ciudad como el Virgen del Carmen, IES El Valle, San Juan Bosco, Auringis, Santa María de los Apóstoles y Las Fuentezuelas.

La edil de esta área ha explicado que este proyecto “permitirá a 77 jóvenes de la ciudad de Jaén realizar prácticas en relación a sus distintos perfiles profesionales en países como Italia, Portugal o República Checa”.

Asimismo ha añadido que consta por tanto de 77 movilidades, cuyos primeros viajes darán comienzo el próximo 6 de abril y finalizarán 6 de julio (durante tres meses) con 45 alumnos en total, de los que 33 se desplazarán al municipio de Arezzo en Italia y 12 a Barcelos en Portugal. En el mes de julio se desplazará el resto de estos 77 alumnos.

Rosa Cárdenas ha puntualizado que se trata de un programa “muy completo” donde se realiza una gestión integral de las prácticas en empresas de los alumnos siempre acorde a su perfil profesional”, es decir que se trata de alumnos de Formación Profesional de Grado Medio, alumnado titulado en módulos conducentes a Certificados de Profesionalidad.

La concejal de esta área ha añadido que además de ofrecerles desde IMEFE este curso de preparación cultural y lingüística con sus correspondientes certificados y entrega de diplomas, también les llevamos la gestión de los gastos de transporte como acompañamiento, seguro de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad, la autorización individualizada y personalizada en el país de origen y país de destino.

En definitiva ha asegurado que se trata de una formación práctica “muy importante para que nuestros jóvenes aprendan en un entorno real de trabajo todos esos conocimientos teóricos que han adquirido”.

Así ha insistido en que desde el Ayuntamiento y a través de IMEFE se ha realizado “un esfuerzo importante” ya que estos alumnos que van a estos países recibirán una beca que en el caso de Italia asciende a los 4.087 euros y en el caso de Portugal llega a los 3.749.

“Unas becas cuya aportación se ha incrementado gracias a la gestión que se ha realizado directamente por los técnicos del IMEFE” ha matizado.