Mancha Real celebra el I Campeonato de Kárate benéfico contra el cáncer

0
562
Publicidad

JAÉN-. El Polideportivo de Mancha Real ha sido escenario del I Campeonato de karate contra el cáncer infantil a favor de ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer. Un total de 134 deportistas practicantes de este arte marcial milenario con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años de edad, quienes disputaron las medallas, mostrando un gran nivel tanto en la modalidad de kata como de Kumite.

Los organizadores y colaboradores del evento como el Gimnasio Okinawa de Mancha Real, el Ayuntamiento de Mancha Real, la Federación Andaluza de Karate y la Delegación Provincial de esta disciplina, han hecho posible la recaudación de la suma de 800€ para ALES, fruto de las cuotas de participación de los deportistas que era de 5€, así como las aportaciones del equipo arbitral. Rodrigo Checa, delegado provincial de la Federación Andaluza de Kárate, en representación de Luis García, recibió el diploma de la asociación ALES como agradecimiento por la colaboración a sus causas a través de este magnífico evento deportivo.

A favor de los niños

ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, es una Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados. ALES es además la promotora del Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la cubierta de la segunda planta del edificio nuevo de Urgencias. Tiene una extensión de 460 metros cuadrados y su objetivo es conseguir que la estancia en el hospital de los niños sea más llevadera.

ALES es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991, e inscrita en el Registro de Asociaciones con el no. 1277, con el objetivo de cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo. Asimismo, es una Asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha de 5 de julio de 2017.