Hoteleros piden la iluminación prometida en el edificio de Hacienda

0
651
Publicidad

JAÉN-. La patronal del gremio de hoteles de Jaén pide al Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que las obras del edificio de Hacienda incluyan la iluminación artística integral de las cuatro fachadas y el patio, algo que actualmente no se ha contemplado a pesar de las promesas hechas. Según Juan Manuel Camacho, de la junta directiva de la asociación de alojamientos de Jaén, “el proyecto sólo incluye iluminar pobremente algún hueco de ventana, algo muy distinto a lo que en su día prometieron y que incluso se nos dijo por escrito”.

En este sentido, los hoteleros urgen al Ayuntamiento para que reclame a Hacienda que aproveche el actual momento (la obra está en fase de acometida eléctrica)  para que este edificio declarado BIC (Bien de Interés Cultural), sea iluminado en condiciones, por su ubicación y porque es visible desde todo el Paseo de la Estación.

Iluminación de las cuatro fachadas

Urgen a la iluminación ornamental de las cuatro fachadas e, incluso, del patio y puesto que éste será visible desde la plaza Deán Mazas y se convertirá en la entrada principal al edificio una vez se reabra. Para Camacho, “sería inconcebible que finalmente se mantuviera ese edificio en la absoluta oscuridad en pleno centro de Jaén, y el momento de actuar es ahora que se está trabajando en todo el proceso de instalaciones eléctricas, y a la par que se va a proceder a la limpieza integral de las cuatro fachadas con técnica de chorro de arena”.

Y, aunque por el momento no se contempla, urgen a que el Ministerio de Hacienda cumpla con la promesa hecha hace años de una iluminación ambiciosa artística de las cuatro fachadas de su sede principal de Jaén, ubicada en la plaza de la Constitución, y con el fin de embellecer el entorno y la ciudad, tal como solicitaron los hoteles.