Cañamero participa en la marcha de apoyo al Cerro Libertad

0
579
Publicidad

JAÉN-. El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha participado esta mañana en la marcha de apoyo al Cerro Libertad que comenzó a las 12 horas desde las puertas del BBVA (en la plaza Dean Mazas) y ha concluido en la finca ocupada por el SAT (un total de 5 kilómetros). Esta marcha ha sido una muestra de resistencia ante la orden de desalojo para el 19 de marzo de 2018.

El 1 de abril, coincidiendo con un año en prisión de Andrés Bódalo, fue ocupada esta finca de 75 hectáreas de olivar abandonado por el BBVA desde hacía 5 años y que podría estar generando más de mil jornales anuales en una ciudad con más del 26% de paro. Durante su visita ha podido comprobar las mejoras de la finca que el SAT ha logrado con gran esfuerzo para que la tierra vuelva a producir empleo. Cañamero incide en la necesidad de recuperar la tierra abandonada y ponerla al servicio de la ciudadanía.

Tierra para los bancos

“La tierra debe estar en mano de los trabajadores para que genere empleo, no es de justicia que pueda estar en mano de los bancos de manera ociosa cobrando la ayuda de la PAC sin importarles la comarca y los parados de esta zona” concluye Cañamero.