La ocupación hotelera en la capital rozará el 90% durante la Semana Santa

0
539
Publicidad

JAÉN-. La concejala de Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado las actividades que, con motivo de la próxima Semana Santa, se han organizado desde la Concejalía de Turismo. Declarada de Interés Turístico Nacional “tenemos que aprovechar este potencial para seguir consolidando Jaén Capital como destino turístico”.

Además, ha indicado que esta semana, independientemente de su componente religioso, “invita a ver y formar parte del ambiente en la calle, visitar los pasos antes de la salida y disfrutar en las calles de las magníficas esculturas  que procesionan de domingo a domingo”.  Charo Morales de Coca también se ha referido a la ocupación hotelera, con una media del 90% en la provincia y en Jaén capital. De esta forma, ha indicado que en estas fechas, el turista aunque tiende a reservar con mucho tiempo de antelación, “siempre están las reservas de última hora y por tanto todavía esta cifra se puede incrementar en los próximos días”.

Para la concejalía es importante “dinamizar, reforzar y enseñar todo nuestro patrimonio y por eso, la Oficina Municipal de Turismo estará abierta todos los días festivos en horario ininterrumpido”.  También de jueves a domingo habrá visitas programadas a los espacios municipales como el Arco de San Lorenzo, el refugio Antiaéreo, el Raudal de la Magdalena, la Cámara Oscura o el Salón Mudéjar, para lo que habrá que reservar plaza en la Oficina de Turismo.

La concejala ha destacado como novedad un servicio de bus para impulsar las visitas al Castillo de Santa Catalina, un lugar muy demandado en estas fechas”. En este sentido ha apuntado que, conocedores de la limitación de aparcamiento que hay para visitarlo en los días de mayor afluencia, “el nuevo servicio de autobús gratuito se establece de jueves a domingo a las 11.30 horas con salida en la Calle Baeza, junto a la entrada del Parking de la Victoria”. Se trata de un espacio habilitado para autobuses discrecionales y turísticos de subida y bajada de pasajeros. Además, a las 12 horas, de lunes a sábado habrá una visita guiada en el interior del castillo.

Por último, ha resaltado que para el turismo de la ciudad es “de suma importancia” que todo esté abierto durante estos días festivos para que los turistas pueden llevarse “el mejor sabor de boca de la ciudad, conocer su patrimonio y gastronomía y, en general, toda su riqueza”.