Las obras del acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega, en marcha

0
1842
Obras para la construcción del búnker para el nuevo acelerador lineal.
Obras para la construcción del búnker para el nuevo acelerador lineal.
Publicidad

JAÉN.- Ya han comenzado las obras de construcción de un búnker que se llevan a cabo junto a las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén para instalar su tercer acelerador lineal, que está previsto empiece a funcionar a principios del próximo año. Estas obras concluirán poco antes del verano, pero después se tiene que instalar este equipamiento tecnológico y hacer numerosas pruebas para garantizar su seguridad además que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debe dar su visto bueno antes de empezar a funcionar.

Este acelerador lineal cuyo función es ofrecer radiación en la luchar contra al cáncer es posible gracias a la firma que en su día llevaron a cabo el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación ‘Amancio Ortega’. Gracias al acuerdo la Fundación ha regalado estos nuevos equipos para el tratamiento del cáncer. Al final de este proceso, las obras del segundo comenzarán al año que viene, se contará con tres aceleradores lineales en total.

Precisión en los tratamientos

La incorporación de la tecnología más avanzada permitirá también aumentar la precisión de los tratamientos a niveles milimétricos, mejorar el control de la enfermedad, la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, con la reducción de secuelas, además que se abren oportunidades en líneas de investigación para mejorar las posibilidades de curación de esta enfermedad.