Batalla de Gallos, la competición que reunirá a 16 freestylers en Jaén

0
1113
Publicidad

JAÉN.- Se trata de una de las disciplinas más originales dentro del universo de la cultura urbana, y que inicialmente surge de encuentros underground entre aficionados al hip hop y al rap. Su origen procede de distintas zonas de Latinoamérica y otros países de habla hispana y parte de Estados Unidos.

En Jaén, actualmente son habituales encuentros informales entre jóvenes en las inmediaciones del Recinto Ferial. Allí, ponen en práctica esta contienda de rap improvisado lejos de cualquier circuito oficial, ejercitándose para futuras competiciones y con el único propósito de disputarse la satisfacción de alzarse con el máximo elogio del público asistente.

Ahora, gracias a la Universidad de Jaén y a la promotora de eventos Piturda, se podrá ver a los más destacados competidores provinciales de esta disciplina en un evento que tendrá lugar en la Plaza de los Pueblos del Campus Universitario de Jaén el próximo 6 de abril a partir de las 18.00 h de la tarde. Los participantes se batirán para la consecución de un primer premio económico de 200 euros, un segundo premio de 100 eurps y un tercer premio de 50 euros.

Participantes

Una selección de 16 freestyler  MC´s, reúne a los mejores competidores emergentes de esta disciplina de la provincia de Jaén, algunos de ellos participantes en las más importantes competiciones a nivel nacional del género (Red Bull Batalla de Gallos, BDM Madrid, GoldBattle, Freestyle Cup, Andalucía Battle o la Freestyle Competition de Jaén.

Los ritmos musicales que pondrán la base a las rimas, serán aportados por el DJ J.Cano. La valoración de los duelos será dictaminada por un jurado experimentado formado por Javo, Eldebong y Moya.