Campaña solidaria para la recogida de alimentos a favor de Cáritas

0
834
Publicidad

JAÉN. En la Residencia Aspramif se ha presentado la campaña de recogida de alimentos a beneficio de Caritas Interparroquial de Jaén. A este acto patrocinado por Aspramif y Entre Pinares del Mercadillo, acudieron como colaboradores miembros de los clubes de fútbol más representativos de la capital jiennense: Real Jaén, Jaén Paraíso Interior e Inter de Jaén, que donaron una camiseta firmada por todos sus futbolistas a favor de esta causa solidaria. Además, el Real Madrid también hizo llegar su camiseta para apoyar simbólicamente el acto. Asimismo acudieron miembros de “Legión 501 Spanish Garrison”, personajes de la saga Star Wars.

HoraJaén, que también colabora en la campaña, cubrió este evento que ahora espera ser respaldado por la ciudadanía de Jaén. Aspramif hace un llamamiento a la solidaridad e informa que la “Recogida de alimentos a cambio de una foto Fan” tendrá lugar en su sede (Calle Esteban Ramírez 6 de Jaén, junto a Iglesia Pedro Poveda) y se desarrollará de la siguiente forma:
-Día 17 marzo: 11 a 14 H y 16 a 19 H, Foto Fan Personajes Star Wars
-Días 21 y 22 de marzo: 17 a 20 H, Foto Fan camisetas firmadas del Jaén Paraíso Interior, Real Jaén, Inter de Jaén y Real Madrid.
-Día 23 de marzo: 17 a 20 H, Foto Fan camisetas firmadas (clubes mencionados) y Foto Fan Personajes Star Wars.
Una vez más el fútbol jiennense, y concretamente el Inter de Jaén, muestra su versión más solidaria colaborando con esta campaña para la recogida de alimentos a favor de Cáritas. Desde el club interista afirman que “agradecemos que Aspramif haya contado con nosotros para una iniciativa solidaria tan magnífica y siempre estaremos cerca de los más necesitados”. Tras la presentación los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones del centro conociendo de primera mano las últimas tecnologías con las que cuenta la Residencia y Unidad de Día en materia de trabajo con las Personas con Discapacidad Gravemente afectadas.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado, esta mañana, la residencia y centro de día de la Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif), equipamiento construido con la colaboración de la Administración provincial. “Destacar la labor que realizan asociaciones como Aspramif, a pesar de las dificultades que pasan, para mantener esta infraestructura que tiene el valor añadido de generar empleo”, ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha mostrado interés por conocer “las realidades, dificultades y necesidades inmediatas que tiene esta asociación para seguir prestando la magnífica labor que realiza”.

Este centro, que comenzó a construirse en 2003, ha contado con una inversión total de unos 3,8 millones de euros. La Diputación de Jaén colaboró financieramente en la ejecución de este proyecto sufragando los costes técnicos de la obra. A esta colaboración se suma la aportación que la Administración provincial realiza mediante las convocatorias de subvenciones para la realización de programas de sensibilización, información y difusión sobre la discapacidad que lleva a cabo Aspramif, colectivo que atiende aproximadamente a 200 personas en la provincia de Jaén.