Delicatessen musical en Segura de la Sierra del 16 al 20 de mayo

0
223
Publicidad

JAÉN.- Hoy se ha presentado en Madrid la V edición de Música en Segura, festival dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, que se celebra del 16 al 20 de mayo en Segura de la Sierra (Jaén). Óscar Saénz de Santa María, Director General de Industrias Culturales y del Libro; Manuel Fernández, Diputado de Turismo de Jaén; David Broncano, humorista; el Cuarteto Gerhard y el cantaor Ricardo Fernández han acompañado al director en esta presentación a medios.

Música en Segura es un festival “de delicatessen musicales” en un pueblo que acaba de ingresar en el listado de los más bonitos de España: Segura de la Sierra, en Jaén.

La quinta edición de este innovador proyecto se celebra del 16 al 20 de mayo de 2018 con 24 conciertos y actividades. La cuidada programación conjuga 45 intérpretes de 11 nacionalidades diferentes en localizaciones históricas, en plena montaña e incluso en terreno industrial.

El cartel incluye a artistas nacionales como el Cuarteto Gerhard, Miguel Colom, Neopercusión, el pianista Mario Mora o el cantaor Ricardo Fernández del Moral. El elenco internacional se completa con Chamber Music Charleston, la mezzo-soprano Cristina Zavalloni, la thereminista Carolina Eyck, el ensemble barroco Holland Baroque o el violinista Johan Dalene.

Enclaves singulares

Así, algunas de las citas nos llevan a la almazara de Orcera, a la pequeña aldea de Moralejos o a los baños árabes de Segura. Los formatos incluyen conciertos y recitales, excursiones musicales, desayunos musicados, talleres y cine mudo con música en directo.

Entre sus platos fuertes de la presente temporada estará el estreno de un espectáculo que une humor y música titulado Monólogo en Fa Bemol Mayor a cargo del cómico David Broncano, junto al grupo Voces del Más Acá y el pianista Mario Mora.

Además, coincidiendo con el festival se celebrará II Foro Cultura y Medio Rural organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En palabras de su director, Daniel Broncano “Nuestro trabajo es imaginar y contagiar. Imaginar cómo presentar la música clásica, cómo presentar la Sierra de Segura a través de la música. Contagiar a nuestra familia creciente de público y patrocinadores para hacerles parte de esta bella criatura que es Música en Segura”.