Jaén, sede de las eliminatorias del Campeonato de Andalucía de Boxeo

0
527
Publicidad

JAÉN-. El próximo sábado 17 de marzo de 2018 a partir de las 19:30 horas de la tarde, la sede del boxeo en Jaén, el centro Cutman, será el recinto elegido para la celebración de diez combates eliminatorios del Campeonato de Andalucía de boxeo amateur.

De estos diez combates clasificatorios, seis de ellos tendrán representación local. Así, la jienense Marta López del Árbol, se enfrentará a la sevillana Mari Ángeles García González en la final del campeonato categoría joven 48kg. Enfrentamiento entre dos campeonas de España que buscan un hueco en el próximo encuentro nacional. Una de ellas conseguirá este sueño.

A continuación, la linarense Ángela Peñafiel Soler, se enfrentará a la cordobesa Isabel Ruiz Pulido en categoría élite femenino 54kg.

En el tercer combate de la tarde, la jienense Irene Gómez Montes se enfrentará a la sevillana Fadoua Sbai del Club de boxeo Utrera en la categoría elite femenino 60kg. Después en categoría joven masculino 56kg se enfrentan el cordobés Ismael ElBrigui frente al malagueño Manuel Pedón Díez.

En el quinto combate de la noche se enfrentarán el jienense, actual campeón de España de la categoría José Francisco Gutiérrez Antúnez, contra el onubense Ezequiel Lérida en la categoría joven masculino 64 kg.

El siguiente y en la categoría joven masculino 69kg, se enfrentarán dos almerienses de distintos clubes. Por un lado Álvaro Godoy del club de boxeo Alemán Castillo, y por otro desde el Club de boxeo Ciudad de Vícar, Francisco Javier Amador. En el séptimo combate de la noche, se verán las caras en el ring en categoría elite 60 kg el malagueño Marcelo Ruiz González frente al granadino Daniel Povedano.

Gran presencia de Jaén

Turno para los elite masculino 64kg en el octavo combate. Javier Francisco Andrés del club de boxeo Ríos de Málaga se enfrenta al carolinense Rafael Murillo. Y en el noveno combate de la noche, un duelo de altura. El sevillano Abel de Cote se enfrentará al jienense José Cevallos Vera en categoría elite 75kg.

El Campeonato de Andalucía en Jaén se cerrará con el décimo combate de la noche que enfrentará en categoría élite 81kg al jienense Esaú Castillo, bronce en los últimos campeonatos de España, frente al granadino Guillermo González. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10€ en venta anticipada en Cutman Crossfighter Academy, Centro deportivo Nforma y pub Rockstate. El precio en taquilla será de 12€.