Un herido leve al derrumbarse el Mercado de Abastos de Linares

0
1589
Así ha quedado el mercado de abastos de Linares.
Derrumbamiento del mercado de Linares el pasado 11 de marzo
Publicidad

JAÉN.-  El Mercado de Abastos de Linares se ha derrumbado por completo a primera hora de esta tarde resultando un agente de Policía Nacional herido, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 atendió minutos antes de las 15:30 horas hasta más de una decena de llamadas de testigos que alertaron sobre el derrumbe total del techo del mercado sito en la calle Velázquez. Rápidamente, se alertó a Bomberos, Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según informa EPES y Policía Nacional, un agente ha resultado herido y posteriormente trasladado al hospital de San Agustín de Linares sin que haya trascendido la gravedad de su estado. Los servicios de Bomberos trabajan en estos momentos en la retira de los escombros acumulados a causa de la caída que incluso han llegado a impactar sobre vehículos estacionados en la zona.

Este edifico fue diseñado por el arquitecto municipal Francisco de Paula Casado y Gómez, fue construido entre los años 1903 y 1906. Se trata de una construcción de estilo modernista imitando el neomudéjar, se empleó pare ello ladrillo visto rojo sobre un zócalo de piedra.