Detenidos por engañar a una mujer al pasarse por trabajadores de dependencia y robarle

0
1100
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil recibió una denuncia por la sustracción de joyas en un domicilio de la localidad de Huelma. La denunciante, puso en conocimiento de la Guardia Civil, que había recibido una llamada telefónica procedente, supuestamente de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, en la que le comunicaban, que debido a la edad de la denunciante y tener movilidad reducida, se personarían en su domicilio, dos trabajadores de la Junta de Andalucía, para ofrecerle ayudas a la dependencia.

A los cinco minutos aproximadamente, se personaron dos personas, con batas blancas, haciéndose pasar por trabajadores de la Junta de Andalucía, mientras uno de ellos le ofrecía diferentes servicios de ayuda para la dependencia, el otro, aprovechó para subir a la primera planta de la vivienda, y sustraer joyas valoradas en 2.500 euros. La denunciante pudo comprobar la sustracción de joyas, alertando con posterioridad a la a la Guardia Civil.

Personados componentes del Cuerpo, solicitaron la descripción que facilitó la denunciante y los testigos, se realizan gestiones de indagación para descubrir a la autoría de estos hechos, llegando a la conclusión, los Agentes, que los autores del hurto eran una pareja de edad media, habiendo estado una de ellas, realizando trabajos de sustitución en los Servicios Sociales, conocedora, por tanto, de la situación de vulnerabilidad de la denunciante.

Activado un dispositivo para su detención, fueron localizados en una localidad próxima a Huelma, siendo detenidos, como presuntos autores de un delito de hurto. En el transcurso de la instrucción de Diligencias, se pudo comprobar, que sobre el varón, existía una orden de búsqueda y detención, por un hecho similar en la localidad de Lorca (Murcia). Con las detenciones se han recuperado parte de las joyas sustraídas, las cuales guardaban los detenidos en su domicilio, las cuales han sido entregadas a su legítima propietaria.