Publicidad

JAÉN.- El asesor gastronómico Marcos Reguera, especializado en la industria alimentaria y el sector de la restauración, ofrecerá el próximo 15 de marzo, a  las 19.30 horas, en la Sala Pascual Rivas del Edificio Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA), la conferencia titulada “Del lineal a la mesa: industria alimentaria y gastronomía“.

El acto, que cuenta con la colaboración del Consejo Social de la UJA, será presentado por el director del Área de Gran Consumo Alimentario de la consultora internacional Deloitte, Fernando Souza.

En la ponencia, de acceso libre para todos los interesados,  Marcos Reguera desvelará las claves y realidad en la elaboración de determinadas productos de gran consumo y mostrará el estado actual de un sector que experimenta un interés creciente, tanto en empresas como en consumidores, por contar en el mercado de gran distribución con alimentos que sean, no sólo íntegramente saludables, sino con aportaciones gastronómicas de calidad e innovadores en su creación.

 Creación e investigación culinaria

Marcos Reguera (Jaén, 1971) se adentra muy joven en el terreno profesional de la gastronomía a través de la empresa familiar, dedicada a restauración para colectividades, que le permite conocer los rudimentos fundamentales de la cocina,  especialmente destinada a grandes grupos.

En 2002, movido por su inquietud hacia la creación e investigación culinaria, inaugura el restaurante gastronómico Curanto, en la ciudad de Jaén, donde, como gerente, se encarga de la elaboración de las cartas, la dirección creativa de cocina y la gestión de sala y bodega. Cinco años después, pasa a ocupar la dirección gastronómica de la empresa de celebraciones y eventos Cerro Puerta.

Tras la experiencia acumulada en el sector, a partir de 2013 vuelca sus conocimientos en el asesoramiento y la consultoría para la  industria alimentaria, enfocada hacia la creación de nuevos productos y el rediseño de actuales con una clara orientación de generación de valor gastronómico en productos eminentemente saludables.

Durante los últimos cinco años, entre otras empresas, Marcos Reguera ha ejercido su labor como asesor gastronómico para la compañía europea líder en el mercado de calidad de especias y salsas,  Verstegen Spices & Sauces,   para la empresa proveedora de bacalao al punto de sal a Mercadona MareDeus Food Solutions, para lamundialmente reconocida Aceites Castillo de Canena, para la compañía alimentaria Sandwich LM, y para el cocedero y distribuidor de pescados congelados y precocinados Mariscos Castellar, además de numerosas colaboraciones con distintas empresas de restauración.

Marcos Reguera (www.marcosreguera.com) es miembro académico de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y presidente de la Asociación de Sumilleres de Jaén. En su faceta divulgadora, participa habitualmente en jornadas, encuentros y seminarios del ámbito gastronómico,  escribe artículos en medios de comunicación y ofrece conferencias y ponencias relacionadas con su especialización profesional.