Tregua antes de la tormenta

0
979
Publicidad

JAÉN.- La niebla ha sido protagonista en parte de la provincia durante la mañana pero el sol ha brillado en lo alto. Eso sí lo hará únicamente por unas horas pues las lluvias volverán a partir de esta tarde y continuarán durante todo el fin de semana hasta que el martes, parece ser, comenzarán a desaparecer de manera casi definitiva por unos días. De hecho para el fin de semana, en concreto el sábado, se espera lo peor con cuantiosas precipitaciones.

Y es que la nueva borrasca volverá a llenar de agua la Península de este a oeste. Las precipitaciones pondrían comenzar a partir de las nueve de la noche y hacerse más intensas durante la madrugada. En zona de montaña podrían ser en forma de nieve, sobre todo en la zona de Cazorla, Segura y Las Villas.

Previsión para hoy

Cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, tendiendo a poco nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles a primeras horas en Cazorla y Segura, en forma de nieve en cotas superiores a 1000 metros. Aumento de la nubosidad a últimas horas sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en cotas altas, girando durante al final del día a componente Sur.