Andalucía Emprende y Diputación trabajarán por engrosar la lista de emprendedores

0
414
Firma protocolo Diputación Andalucía Emprende fomento cultura emprendedora
Publicidad

REDACCIÓN.- La firma de un protocolo para desarrollar acciones conjuntas para el fomento de la cultura emprendedora en Jaén, ayudará a poner en común estrategias y a ser más eficaces en las actuaciones a la hora de apoyar a emprendedores.

Para ello, Los CADE (Centros Andaluces De Emprendimiento), seguirán formando parte del  trabajo conjunto, ya que según el diputado de Empleo, en los últimos años se han puesto en marcha diferentes ayudas a autónomos con microcréditos y acciones formativas en estos centros de emprendimiento.

A través de un total de 41 CADEs distribuidos por la provincia durante 2017, más de 1.500 emprendedores en la provincia de Jaén se han beneficiado de una inversión superior 16,4 millones de euros, según Manuel Hueso, diputado de empleo.

Asimismo Monteserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende, se ha mostrado positiva con miras hacia el próximo año afirmando, que, «Si sumamos estos datos con los recursos que posee la Diputación y su conocimiento de las características de los municipios jiennenses, estamos seguros de que multiplicaremos estos resultados por dos el año que viene».

La estrategia para conseguirlo pondrá en marcha cuatro líneas de trabajo: fomento de la cultura emprendedora y acciones formativas en el ámbito rural o relacionadas con la mujer, que además contará con un servicio de tutorización personalizado.