El ayuntamiento asegura que la temperatura de las piscinas municipales es «la adecuada»

0
1134
Piscina climatizada de las Fuentezuelas.
Piscina climatizada de las Fuentezuelas.
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha informado que la temperatura del agua de las piscinas municipales es la “adecuada”, según recoge la reglamentación de la Junta de Andalucía que establece que debe situarse entre los 24 y los 30 grados.

José María Álvarez ha aclarado que la temperatura del agua, tanto en la piscina de la Salobreja como en la de las Fuentezuelas es la “correcta, ya que la de la Salobreja tiene el agua a 28 grados, 4 grados por encima del mínimo, y la de las Fuentezuelas a 29,6, situándose casi a cuatro décimas del tope”.

Por tanto, ha indicado que no entiende las quejas presentadas por algunos usuarios argumentado que el agua está “fría, cuando los termómetros demuestran que la temperatura en ambas piscinas está dentro de los parámetros que establece la normativa”.

Queja de usuarios

José María Álvarez ha asegurado que para el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes “lo primero son los usuarios y, para ellos y ofrecerles el mejor servicio, seguiremos trabajando”.

Por este motivo, no se entiende que, siendo la temperatura la “correcta”, haya las quejas que están habiendo “por lo que creemos que estas reclamaciones están dirigidas” y ha insistido en que la temperatura registrada en ambas instalaciones se ciñe a la normativa establecida por la Junta de Andalucía.