Denuncian las peligrosas condiciones de seguridad de trabajadores en el Neurotraumatológico

0
800
Publicidad

JAÉN.- La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Neurotraumatológico denuncia las condiciones de peligrosidad en las que están trabajando los trabajadores de la UCI del citado hospital, y cuyas estructuras «se están derrumbando literalmente sobre enfermos y trabajadores». Desde la Sección Sindical de CCOO quieren denunciar estas condiciones «sin que la administración del centro se decida con un plan de inversiones urgente”.

Antonia Callejas, delegada de CCOO en el Hospital denuncia que el incidente del día 17 «fue dantesco», los chorros de agua hirviendo cayendo del techo sobre el mobiliario de la zona de descanso del personal de la UCI, eran sobre las 9.30 de la noche, “el agua estaba a tal temperatura que destrozó mesas, se filtró por las paredes sobre el box 4, ocupado en ese momento,  fue cuestión de suerte que no se produjeran desgracias personales. Si hubiera sido sobre las 11:30 de la noche hubiéramos hablado de otra cosa ya que sobre esa hora el personal de estas instalaciones toma un tentempié”. Se procedió también al desalojo de habitaciones de facultativos de guardia porque se produjeron filtraciones y las tuberías de la calefacción atravesaban sus habitaciones.  Lo lamentable es que no ha sido la primera vez, hace poco más de un mes volvió a ocurrir pero esta vez no hubo tanta suerte, los chorros de agua hirviendo cayeron sobre un enfermo de éstas dependencias provocándoles quemaduras graves en todo su cuerpo.

Al turno de la noche del domingo en la UCI, la familia cuyo familiar  sufrió quemaduras confirmó que el hospital tardó un mes en ponerse en contacto con ellos. «Parece que la empatía y la cercanía no son características que cultiven nuestros directivos sanitarios» señalan desde CCOO.

«Alguien en nuestro hospital, debería valorar que los usuarios de los hospitales de la provincia deben de acudir a sus dependencia con seguridad, que si los trabajadores y trabajadoras mientras realizan las funciones para la que se les contrata de supervisión de sus enfermos tiene que estar pendientes de los ruidos y mirar al techo por si se les desploma es porque es el momento, tal vez ya demasiado tarde, para que el responsable del mantenimiento de éstas instalaciones debiera valorar si seguir en el cargo, alguien que mantiene a los cargos intermedios que ni tan siquiera acuden a ver a sus compañeros en esas circunstancias tal vez deberían valorar su cese o su propia dimisión. Señor Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, Sr. José Luís Salcedo de usted es responsable final de dichos sucesos y del mantenimiento de éstas personas. Sra. Delegada de Salud Teresa Vega, después de estos sucesos, ¿para cuando un programa de inversión urgente en nuestros hospitales?», concluyen.