Publicidad

JAÉN-. CSIF Andalucía, bajo el lema “Educación Pública, la educación de todos y para todos”, ha lanzado una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos andaluces y recuerda a los padres y madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de la Educación, “ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes, sin discriminaciones”, según el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo.

La campaña se pone en marcha en el inicio oficial del plazo de escolarización para el curso escolar 2018-2019 en los centros públicos, concertados y privados de Andalucía, un curso que posiblemente registrará un leve descenso de demanda en la educación infantil y primaria, originada por el descenso de la natalidad.

Calidad, gratuidad y transparencia

Para Hidalgo, “Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público y el ámbito educativo es un referente en este objetivo”. Por eso, “frente a campañas economicistas y manipuladoras que estos días se asoman a los medios de comunicación, CSIF-A defiende los valores intrínsecos de la educación pública, sus garantías de calidad, equidad, gratuidad, transparencia y que tiene  un profesorado excelente que cada día da lo mejor de sí mismo”.

En este sentido, señala que “la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF-A, tanto por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”, concluye Hidalgo, quien anima “a todas las familias a escolarizar a sus hijos e hijas en los centros públicos andaluces”.