“Jaén, Cultura del Toro” se presenta en inicio de la temporada taurina nacional

0
296

JAÉN-. El producto turístico “Jaén, Cultura del Toro”, en el que se reúnen los principales atractivos ligados a la tradición taurina de la provincia, está siendo promocionado este fin de semana en la Feria del Toro de Olivenza, fiesta de interés turístico nacional que se celebra en esta localidad de Badajoz. “Se trata de un evento de referencia para el mundo del toro”, destaca el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha participado en una presentación institucional de este producto a asociaciones, peñas taurinas y prensa especializada.

Esta presentación ha formado parte de una acción promocional impulsada por la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía que ha incluido la ubicación de un estand específico donde se ha distribuido información sobre este producto turístico. Además, se está repartiendo material promocional en el entorno del coso de Olivenza. Ganaderías, red de centros de interpretación y museos taurinos, el calendario de festejos taurinos, cosos históricos como el de Linares, Baeza o Segura de la Sierra; alojamientos, oficios, artesanía y tradiciones en torno al mundo del toro se reúnen en esta oferta turística promovida por la Administración provincial.

Más de 80.000 personas

Se trata de la vigésimo séptima edición de la Feria del Toro de Olivenza,  cita que reúne cada año a más de 80.000 personas en torno a festejos taurinos y un extenso programa de actividades. Público de carácter tanto aficionado como profesional procedente de España, así como de Portugal, Francia, Italia y Alemania, entre otros países.

El presupuesto de esta acción promocional gira en torno a los 12.000 euros, enmarcados en el convenio anual de Diputación y la Junta para el impulso de la promoción turística de la provincia. Además de Olivenza, Jaén, Cultura del Toro estará a finales de octubre en la Semana Grande de Bilbao.