Goteras e inundaciones en el ayuntamiento de Jaén

0
705
Publicidad

JAÉN.- La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén denuncia la reiteración de problemas relacionados con goteras y humedades en algunas dependencias de la Casa Consistorial sita en Plaza de Santa María. En estos días con la cantidad de lluvia que está cayendo, estos problemas se están intensificando e, incluso, hoy se ha tenido que cerrar el Negociado de Estadística, porque las goteras han provocado una inundación que ha causado un corte de luz. En concreto, las dependencias más afectadas han sido la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, el Negociado de Estadística y las dependencias adjuntas con esta que son Cartelería y Centralita.

Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, critica que estos problemas no son sobrevenidos, que ya ha pasado en varias ocasiones y, sin embargo, persisten. El Negociado de Estadística, Cartelería y Centralita suman ocho trabajadores, estos últimos que se han mantenido abiertas con los dos empleados que hay en ellas, permanecen con goteras y todo mojado.

A esto, se le suma la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, también situada en la Casa Consistorial, que siempre hay más de cuatro trabajadores y donde se encuentra perenne el problema de las humedades y goteras desde hace tiempo y no se han solucionado. Además, en esta oficina, como en el resto, se intensifican con las lluvias de estos días.

Para CSIF, estos continuos problemas de humedades y goteras acarrea problemas de salud manifiestos y evidentes en los trabajadores de estas áreas que realizan sus funciones allí de forma diaria. “Además, – indica García – no hay que olvidar que en el Negociado de Estadística y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano recibe un gran volumen de ciudadanos, por ejemplo, para gestionar las solicitudes de empadronamiento, en el primero, o recoger las tarjetas de transporte del autobús público, en el segundo.

Comité de Seguridad y Salud

Paradójicamente, ayer se celebró el Comité de Seguridad y Salud, el cual CSIF ha solicitado su celebración hasta en siete ocasiones desde hace más de tres meses debido a distintos problemas de humedades, climatización, por las escasas medidas de protección que tienen los operarios que trabajan en contacto con pinturas y disolventes y con el amianto que se encuentra en las instalaciones de Mantenimiento Urbano en la zona de Vaciacostales, entre otros.

Con respecto a la reunión, la Sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Jaén lamenta que no se haya llegado a ningún compromiso, ni en el tiempo ni en cómo se van a solucionar los problemas de salud laboral que sufren los empelados públicos del Ayuntamiento.