El PSOE reclama al PP un cambio en la depuración de la piscina de La Salobreja

0
423
Piscina cubierta de La Salobreja
Publicidad

JAÉN.- Si esta mañana el concejal de Deportes del PP anunciaba la reparación en la caldera de la piscina de La Salobreja, ahora es el PSOE quien reclama una moción para la correcta depuración del agua.

Son diversos los usuarios y clubes que utilizan a diario la piscina y que se quejan de afecciones provocadas por el alto contenido en cloro que se usa para su mantenimiento. Por este motivo, el PSOE reclamará mañana en el pleno al PP un plan de puesta a punto en la depuración del agua en las piscinas de La Salobreja y Las Fuentezuelas.

De esta manera, se pretende garantizar la renovación de los sistemas que eviten los episodios recurrentes de afecciones por inhalación de cloro, denunciados en los últimos meses en redes sociales y medios de comunicación, por los clubes de natación y los usuarios de estas instalaciones a nivel particular.

“La Salobreja y las Fuentezuelas acogen diariamente a entre 700 y 1.000 bañistas, por eso consideramos que un cambio en el sistema de depuración estaría más que justificado”, señala Carlos Alberca, concejal socialista.

Por este motivo, el PSOE pide que el próximo verano se acometa el cambio de los sistemas de depuración de cloro por unos de electrólisis salina, que es el que en la actualidad están adoptando muchas piscinas públicas, ya que el agua adquiriría una salinidad de muy baja intensidad, la equivalente a la de las lágrimas oculares.

Beneficioso para los usuarios

Este sistema es mucho más beneficioso para la salud de los usuarios y para el medio ambiente, puesto que reduce notablemente el uso de productos químicos para la puesta a punto de las piscinas. Además, la electrólisis salina reduce no solo los microorganismos del agua sino también la textura turbia que adquieren muchas piscinas y no produce afecciones ambientales por evaporación.

Asimismo, el concejal del PSOE denuncia “que un día sí y otro también, se registran problemas derivados de su escasa conservación” y que “Hay que entenderlo como una inversión a largo plazo, puesto que producirá ahorro de dinero, tanto en el mantenimiento como en el gasto en productos químicos”, detalla el concejal.