El Ayuntamiento lanza un programa “innovador en la lucha contra el paro”

0
562
Publicidad

JAÉN-. La concejal de Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado sobre el comienzo de la III Lanzadera de Empleo. Un programa “innovador en la lucha contra el paro” impulsado por el Ayuntamiento de la mano de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Ha señalado que la III Lanzadera de Empleo de Jaén está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, y diversos perfiles formativos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Durante los cinco próximos meses, los participantes de este programa se reunirán varios días a la semana, en locales municipales, y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Talleres dinámicas, marca personal y empleo 2.0

Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Cárdenas ha destacado que espera que este programa sea todo “un éxito y consigamos que, después de estos 5 meses de formación, estas personas puedan tener más oportunidades de inserción en el mercado laboral al adquirir un mayor conocimiento de nuevas técnicas de búsqueda de empleo”.

Esta mejora de la empleabilidad, ha añadido la concejal, le va a portar a este colectivo “una mayor seguridad y confianza” a la hora de encontrar un puesto de trabajo.