El PP instará, en el pleno del lunes, a la construcción de la Ciudad Sanitaria

0
526
Fachada del hospital de Jaén.
Fachada del hospital de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. La portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha anunciado que presentará a Pleno el próximo lunes, 27 de febrero, dos mociones en las que instará a la Junta de Andalucía a la construcción urgente de la Ciudad Sanitaria de Jaén, y la adhesión a la campaña de la Fundación Secretariado Gitano para declarar a la ciudad de Jaén ‘Una ciudad Cero’ “donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades sin importar su etnia”.

La edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos hecho los deberes y hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad en nuestra capital” pues ha explicado que “ya se cedieron los terrenos y se garantizaron las cuestiones urbanísticas para su construcción y desde hace más de una década estamos esperando la inversión por parte de la Junta de Andalucía”.

Reyes chamorro añadió que el Ayuntamiento firmó un convenio con el grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de e4uros para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria, incrementando así por parte del Ayuntamiento el número de metros cuadrados que se cedieron para este proyecto, pasando de 61.000 metros cuadrados iniciales a 66.000 metros.

“Con esta decisión del Ayuntamiento de incrementar la cesión para el proyecto de esta infraestructura sanitaria, el equipamiento sanitario contará con una ficha urbanística de 215.000 m2, conforme a la revisión del PGOU” aseveró.

La portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado por tanto “la absoluta dejadez de la Junta con la sanidad jiennense, donde los vecinos hemos sido castigados” y ha recordado así lo ocurrido hace unas semanas cuando una tubería de la UCI “se desprendió sobre un paciente que estaba ingresado provocándole quemaduras en su cuerpo, además de lo sucedido hace tan sólo unos días cuando varias tuberías se desprendieron en la zona de estar de enfermería y en otras áreas del hospital Neurotraumatológico sin causar, por fortuna, ningún daño personal”.

Reyes Chamorro ha denunciado la “nefasta” gestión de la Junta de Andalucía que ha causado que las salas de espera “se encuentren completamente abarrotadas, que haya tres camas en las habitaciones, familiares que tienen que esperar sentados literalmente en el suelo, grandes profesionales que tienen que trabajar con enormes carencias de recursos materiales y un largo sinfín de despropósitos en los centros hospitalarios”.

Campaña Fundación Secretariado Gitano

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que presentará una segunda moción al próximo Pleno para que el Ayuntamiento se adhiera a la campaña Fundación Secretariado Gitano y declarar así a la ciudad de Jaén una ‘Ciudad Cero’ “donde nadie parte con desventaja porque todos tengamos las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión”.

Chamorro ha destacado que las leyes de una ciudad cero “protegen a los ciudadanos y garantizan la igualdad de todas las personas”.

En el decálogo de  una Ciudad Cero se expone, entre otros aspectos, que sus instituciones  son inclusivas y trabajan para que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones, que sus gobernantes fomentan las políticas de igualdad.

Para la edil, el objetivo es que en la sociedad de Jaén “ninguna persona tenga que recorrer el camino de la desigualdad y en la que todo el mundo cuente con las mimas oportunidades que los demás”.